B.T. Instituto Mexica
PROGRAMADOR REVOE No 0933466 01/06/93 |
PUERICULTURA REVOE No 988685 17/02/98
CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO 15PCT0577Y
Oferta Educativa Descripción General Planes de Estudio Trámites y Servicios Educación por competencias
Galerias Exposiciones Eventos Alumnado Emprendedores
Conócenos Historia Misión Visión Objetivos Valores
  • Nosotros

El "Instituto mexica" fue fundado en el año 1989, por un grupo de jóvenes emprendedores, desde sus orígenes el "Instituto mexica" se ha caracterizado por ser una institución joven, que hoy en día sigue en constante búsqueda para mejorar el desarrollo integral de sus miembros, desde la persona misma, hasta su desarrollo en el ámbito profesional, día a día nos esforzamos por consolidar, nuestra institución, pero sólo con los jóvenes interesados en colaborar en nuestro proyecto educativo, lo podemos lograr; es por eso que te invitamos a formar parte de nuestro equipo.

• Fundación

IGNACIO VENEGAS LUNA
    Nació en la ciudad de México 16 de junio de 1936, En el año de 1948 ingresó a la Escuela secundaria No. 16 en la CD. De México, En el año de 1951 se inscribe a la carrera de las armas en el Heroico Colegio Militar egresando del mismo, con el grado de Subteniente de Administración, prestando diversos servicios en el Ejército Mexicano en varias plazas de la República Mexicana , Obtuvo diversos ascensos y se jubilo en el año de 1974.

• A partir del año de 1965, en el ejercicio de su profesión desempeño diversos cargos administrativos en la Secretaria de la Defensa Nacional , con el grado de Capitán, impartió instrucción militar en Ciudad Universitaria en el año de 1967 conociendo las inquietudes de aquella juventud.

Al jubilarse del Ejército, se dedicó al ejercicio profesional, estableciendo su propio Despacho Jurídico. Sin dejar la cátedra y continuar especializándose en la docencia, con su vasta experiencia fue nombrado por la Secretaria de Educación Pública Director del Instituto Tecnológico Femenino Oriente, en la Ciudad de México, donde desempeñó el cargo por varios años.

• Con un gran deseo de emprender en el año de 1989 funda este plantel del nivel medio superior con la finalidad de dirigir una institución de educación con una filosofía propia basada en un orden disciplinario, de investigación y compartiendo la experiencia docente con la fuerza e ímpetu juvenil de los educandos. Fue siempre admirador de la cultura, la ciencia y el arte, así como el desarrollo del ser humano, para tal efecto viajo por el mundo conociendo estos aspectos en diferentes países y culturas, sin embargo siempre destaco la riqueza de nuestra cultura y sus orígenes, de ahí que adoptó el nombre de "INSTITUTO MEXICA" para la Institución que tuvo a bien dirigir durante 16 años.
    Muere el 16 de diciembre del 2007, víctima de un paro respiratorio, dejando tras de sí un legado cultural y educativo para los todos en nuestra comunidad.

Aviso de privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que el Instituto Mexica con domicilio en Nogal 5 Int. 9, Colonia San José, Municipio de Chicoloapan de Juárez, Estado de México C.P. 56370, es responsable al recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para proveer los servicios educativos pactados, la información que sea ha solicitado tiene como finalidad comunicarle sobre resultados académicos, reuniones informativas, la posibilidad de localizarles en caso de emergencia y evaluar la calidad del servicio educativo que le brindamos, los datos proporcionados por los padres de familia son para uso de la plena identificación del alumno inscrito, así de quienes fungirán como tutores y los domicilios de los mismos, esto no persigue fin de lucro o crediticio alguno y los datos obtenidos son de carácter confidencial . Con la finalidad antes mencionada, los datos personales que se solicitan son:
Nombre completo del padre o tutor
Nombre completo del alumno
Teléfono fijo y/o celular
Correo electrónico del padre o tutor
Domicilio del padre o tutor
Domicilio del alumno
Es importante informar que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario dirigir una solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 al Instituto Mexica con domicilio Nogal 5 Int. 9, colonia San José, Municipio de Chicoloapan de Juárez, Estado de México C.P. 56370 o vía correo electrónico a mexica@prodigy.net.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica al 58-52-69-07 para garantizar su correcta recepción. Por otra parte, hacemos de su conocimiento que la página www.institutomexica.edu.mx no tiene ningún tipo de acceso a datos personales ya que uso y diseño es meramente informativo y no transfiere información personal a terceros. En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean utilizados en la forma y términos antes descrita, entenderemos que ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello.

Instituto Mexica

Horario de atención: